Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 05:39

Barrientos: "El MAS quiere hacer, a través de la justicia, lo que no ha podido hacer en las urnas"

"No se trata de colores políticos. Respaldamos a quien ha sido elegido democráticamente", expresó la senadora Andrea Barrientos en un video.
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos. Captura
La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos. Captura
Barrientos: "El MAS quiere hacer, a través de la justicia, lo que no ha podido hacer en las urnas"

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, expresó su respaldo a Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, a quien la bancada del MAS le ha pedido "dejar su puesto" por los problemas legales que tiene, a partir de una presunta "malversación de fondos" en el manejo de los recursos económicos para los estudios del tramo de la carretera El Sillar, cuando él era prefecto.

"Lo primero que hay que expresar es nuestra plena solidaridad con el alcalde electo Manfred Reyes Villa. El Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere hacer, a través de las fiscalías y los juzgados, lo que no ha podido hacer en las urnas: ganar elecciones de manera democrática. Cochabamba ha elegido a un alcalde con más del 70% (de apoyo)", expresó en un video.

Barrientos agregó que, desde su perspectiva, la máxima autoridad edil goza del "respaldo de la población" y que el partido de gobierno pretende "manchar" una gestión que "marcha bien", con tal de "quitarle el poder". "La democracia no funciona con las reglas que aquellos, que son autoritarios, quieren poner a su gusto y discreción. La democracia es y debe ser para todos y se debe respetar el voto popular. Hoy respaldamos al alcalde Manfred Reyes Villa. Los colores políticos no importan cuando se habla de democracia y nosotros, como Comunidad Ciudadana, respaldamos a quien ha sido electo de manera democrática", finalizó.