Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:11

Comunarios del Valle Alto y militares limpian La Angostura y sus alrededores

Un grupo de jóvenes trabaja en la jornada de limpieza, este jueves. DICO SOLÍS
Un grupo de jóvenes trabaja en la jornada de limpieza, este jueves. DICO SOLÍS
Comunarios del Valle Alto y militares limpian La Angostura y sus alrededores

Comunarios que habitan alrededor de la laguna de La Angostura, situada en el Valle Alto de Cochabamba, además de miembros de las Fuerzas Armadas y grupos de jóvenes, participaron este jueves de la jornada de limpieza de la represa y sus alrededores.

La actividad fue encabezada por la Alcaldía de Arbieto. La jornada comenzó con un acto amenizado por una banda de la Armada Boliviana.

La laguna tiene en la actualidad bajo embalse. Sus aguas permiten alimentar los pozos de las comunidades aledañas, además que permite la actividad turística y gastronómica. Pero, también es la fuente para el agua de riego de productores de cuatro municipios del Valle Bajo del departamento.

El objetivo de las autoridades municipales es realizar esta limpieza al menos dos veces al año.

Los grupos se distribuyeron alrededor de la laguna y en la carretera antigua a Santa Cruz. Llenaron sacos de basura. El trabajo concluyó cerca del mediodía.

En semanas anteriores, el uso del agua de esta represa generó tensión entre los regantes del Valle Bajo y los comunarios y quienes se dedican al turismo en el Valle Alto. Hace pocos días, se acordó no abrir las compuertas, para preservar la diversidad acuática.