Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 17:56

Comteco lanza Microseguro de Salud y Sepelio de Bs 45 mensuales para socios y clientes

Los titulares podrán asegurar a tres familiares o dependientes directos en especialidades de medicina general, ginecología, pediatría y casos COVID-19.
 
Ejecutivos de La Boliviana Ciacruz y Comteco en el lanzamiento del Microseguro de Salud y Sepelio. DICO SOLÍS
Ejecutivos de La Boliviana Ciacruz y Comteco en el lanzamiento del Microseguro de Salud y Sepelio. DICO SOLÍS
Comteco lanza Microseguro de Salud y Sepelio de Bs 45 mensuales para socios y clientes

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba R.L. (Comteco) lanzó este miércoles el Microseguro de Salud y Sepelio con un costo de 45 bolivianos mensuales para socios y clientes de la empresa. La oferta fue trabajada en conjunto con la aseguradora La Boliviana Ciacruz.

Todos los socios y clientes de Comteco, en los servicios de telefonía fija, Internet, y TV Cable pueden acceder a este beneficio. 

"Estamos brindando un seguro de salud muy accesible a los cochabambinos. Tiene una cobertura muy amplia en medicina general, ginecología y pediatría. Da cobertura a la familia, y al sepelio por 400 dólares. Una cobertura completa por 45 bolivianos al mes (...) Es un seguro de salud para la familia del titula y este puede agregar a tres familiares o dependientes directos", explicó la gerente de La Boliviana Ciacruz Seguros, Mónica Beltrán.

El gerente regional de Sudamericana, Coordinadores y Asesores de Negocios, Pablo Rivero, indicó que, además de las tres especialidades mencionadas, el seguro médico brindará la cobertura médica de los casos de pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

El gerente comercial de Comteco, Carlos Ayala, aplaudió el lanzamiento del seguro de salud y sepelio, toda vez que el beneficio está dirigido a las más de 100 mil familias que forman parte de la empresa de telefonía.

El servicio está disponible a partir de la fecha, tiene cobertura nacional y pueden acceder personas titulares con edad mínima de 18 años y máxima de 70 años y 364 días. Para los asegurados adicionales que son familiares en primer grado, como los padres o conyugue, deben cumplir el mismo requisito de edad de ingresos que el titular y para los hijos de 0 años y un día hasta máximo 24 años y 364 días.