Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

SERVICIOS DE CABLE E INTERNET QUEDAN AL MARGEN DE LA MEDIDA

Comteco define descuento del 55% para tarifas globales de telefonía fija

Esto entrará en vigencia para septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Las líneas gemelas y trillizas también se benefician con la determinación.
Una imagen de la fachada del edificio de la empresa en El Prado. Comteco
Una imagen de la fachada del edificio de la empresa en El Prado. Comteco
Comteco define descuento del 55% para tarifas globales de telefonía fija

Hugo Franco, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), informó hoy lunes que habrá un descuento del 55% a las tarifas globales que abonan los asociados por el servicio de telefonía fija. Dicha medida entrará en vigor para los costos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de "colaborar a la población" en medio de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 en el departamento.

"En dos meses de la cuarentena (abril y mayo), el beneficio fue del 15% del descuento para este servicio. Además de los sorteos para junio y julio. Lo de la telefonía fija (55% de descuento) abarca todas las líneas (principal, melliza y trilliza). No nos alcanza para rebajar en internet y televisión. No es posible por los costos operativos. Este beneficio abarcará el costo total de la factura, tanto para consumo básico como servicios complementarios", explicó en una conferencia de prensa. Por dar un ejemplo, si la factura equivale a 200 bolivianos, tendrá el beneficio mencionado al igual que un consumo "menor" de 29 bolivianos.

En otro orden de cosas, Franco desmintió las denuncias de "salarios onerosos" para quienes trabajan en la parte administrativa de Comteco y pidió calma a la población para "no dejarse llevar por informaciones falsas". "De acuerdo con la última boleta de pago, el salario es de 12.000 bolivianos. Eso de que sacábamos 30.000 o más es completamente falso", explicó.