Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

Comteco aprueba realizar auditorías externas a 4 años de sus inversiones más importantes

Cuatro proyectos estarán en evaluación externa. La decisión fue aprobada en sesión de este lunes 10 de mayo, en Cochabamba.
Una imagen de la fachada del edificio de la empresa en El Prado. Comteco
Una imagen de la fachada del edificio de la empresa en El Prado. Comteco
Comteco aprueba realizar auditorías externas a 4 años de sus inversiones más importantes

El Consejo de Administración de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba R.L.  Comteco, aprobó ejecutar auditorías externas a las principales inversiones realizadas en los últimos cuatro años.

En sesión de la tarde de este lunes 10 de mayo, se aprobó poner en evaluación cuatro proyectos en los que la cooperativa apostó en los últimos años como el proyecto de expansión de las redes FFTH, denominado Macrozonas, el proyecto de implementación de redes FTTC, Proyecto Go on Tv (Android Tv) y el proyecto de Migración de la tecnología TDM a la tecnología IMS.

La decisión fue aprobada con el voto de los directores Hugo Franco, Jenny Serrano, Karina Vera, Juan Carlos Peñaloza y César Salinas. De acuerdo a un boletín de prensa se contratará una auditoría externa a las principales inversiones realizadas en los últimos años.

“El Consejo de Administración de Comteco considera que es importante dar confianza y credibilidad a la Cooperativa, por este motivo ha tomado esta determinación, que a partir de la fecha será parte de las normas de conducta empresarial y se realizará periódicamente en función a inversiones que se puedan ir dando en el tiempo, solo así se demuestra transparencia y solidez en la gestión”, concluye la nota de prensa.