Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:16

Gobierno promete asignación de ítems e infraestructura para Cochabamba

Detalló que en el encuentro, los padres de familia le hicieron saber que en casi todas las unidades educativas de esa zona se paga a los profesores para que sus hijos puedan pasar clases.   
Adrián Quelca, ministro de Educación. Foto: ABI
Adrián Quelca, ministro de Educación. Foto: ABI
Gobierno promete asignación de ítems e infraestructura para Cochabamba

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que se reunió con las juntas escolares de la zona Sur de Cochabamba y se comprometió a atender las necesidades de este sector, entre ellas la asignación de ítems e infraestructura en las unidades educativas de esta región del país.

“Hemos recogido la información de manera directa de los presidentes y vicepresidentes de las juntas escolares de la zona Sur quienes nos han hecho conocer las sentidas necesidades que tienen en cuanto a ítems”, dijo el titular de Educación en contacto con radio Kawsachun Coca. 

Detalló que en el encuentro, los padres de familia le hicieron saber que en casi todas las unidades educativas de esa zona se paga a los profesores para que sus hijos puedan pasar clases.   

“Eso nos llama poderosamente la atención, vamos a entender de inmediato este asunto, vamos a priorizar la asignación de ítems y vamos a coordinar con los diferentes ministerios para que las condiciones de infraestructura sean también atendidas y mejoradas”, indicó la autoridad.

En ese sentido, explicó que en todo el país existe la necesidad de alrededor de 15.000 ítems para Educación; sin embargo, se trabaja de manera técnica con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para definir la cantidad que se distribuirá esta gestión.

“El año pasado el gobierno de facto (de Janine Áñez) no entregó ni un solo ítem, pero este año el compromiso de nuestro presidente Luis Arce es asignar los recursos necesarios para la Educación”, sostuvo el ministro Quelca.