Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Compras online, uno de 3 proyectos para modernizar Correos de Bolivia

El ingreso a la Agencia Boliviana de Correos en Cochabamba.  DICO SOLÍS
El ingreso a la Agencia Boliviana de Correos en Cochabamba. DICO SOLÍS
Compras online, uno de 3 proyectos para modernizar Correos de Bolivia

La Agencia Boliviana de Correos elaboró tres proyectos que la conducirán a la modernización, pero requiere al menos 3.5 millones de bolivianos para concretarlos.

 El más relevante de todos tiene que ver con la potencialización del servicio de compras por internet.

 De acuerdo con información proporcionada por esa institución, actualmente, en América Latina, en promedio, cada persona gasta 150 dólares en compras online.

 Ese contexto impulsó a que Correos considere potenciarse en ese ámbito. El beneficio económico no solo sería para ese ente estatal, sino también para la Aduana, Agemed y Senasag.

 Para dar el salto a una nueva era, la empresa estatal requiere actualizar su infraestructura tecnológica y consolidar un servicio de giros internacionales, plataformas y demás.

 El personal está gestionando el presupuesto requerido -3.5 millones de bolivianos- ante al Gobierno. Parte de ese dinero servirá para pagar deudas que tiene la Agencia Boliviana de Correos, por ejemplo, con sus empleados.