Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 02:56

¿Cómo mantener tu casa protegida del frío en el invierno?

Cuatro recomendaciones básicas para aplacar las inclemencias del tiempo en esta época del año.
¿Cómo mantener tu casa protegida del frío en el invierno?

En estos días de frío intenso cómo haremos para aplacarlo mientras estemos dentro de casa. El portal ‘La Vanguardia’ nos da las siguientes recomendaciones para mantenernos abrigados.

1. Tapa las fugas de calor. Es importante sellar las grietas y huecos por las que pueda pasar el frío. Se calcula que el aire que se filtra por estos puntos podría equivaler a una ventana abierta. Hazlo con cintas adhesivas de aluminio, silicona, sellos y aislamientos a prueba de corrientes de aire en las puertas, ventanas y grietas se puede conservar un 10% de calor.

2. Mueve los muebles. Aleja los muebles de la calefacción    para que el aire caliente pueda circular libremente. Las cortinas apártalas para aprovechar el calor al máximo.

3. Saca las alfombras. No solo son decorativas, también le dará calidez a tu hogar, especialmente las hechas de tejidos naturales: yute, mimbre, lana y algodón. Algunas puedes colgarlas como tapiz y mantendrá más calor en tus habitaciones.

4. Limpia los aparatos de calefacción. Hazle un mantenimiento, para que cuando las tengas que usar a diario estén en óptimo funcionamiento.