Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:06

¿Cómo vienen las temperaturas el fin de semana? Toma previsiones; mínimas llegarán a 1 grado

La siguiente semana, se prevé que Cochabamba reporte la temperatura mínima más baja del mes, con 0 grados.

Dos mujeres abrigadas y con barbijo por el frío en Cochabamba.
Dos mujeres abrigadas y con barbijo por el frío en Cochabamba.
¿Cómo vienen las temperaturas el fin de semana? Toma previsiones; mínimas llegarán a 1 grado

El invierno llegó para quedarse en Cochabamba. De acuerdo con AccuWeather, la página de medios estadounidense que brinda servicios de pronóstico del tiempo en todo el mundo, las mínimas entre hoy viernes y el domingo, 18 de junio, en Cochabamba oscilarán entre 1 y 2 grados.

AccuWeather refleja que hoy el valle reportará una máxima de 25 grados y una mínima de 1, por la noche. El día será agradable con “mucho sol” y la noche estará fría, “clara y despejada”. La calidad del aire, para esta jornada, será “buena”.

Entretanto, el sábado, el termómetro marcará una máxima de 25 grados y una mínima de 2. El domingo, la máxima incrementará a 26 grados y la mínima se mantendrá en 2.

El fin de semana, los días estarán “cálidos”, agradables y soleados, mientras que las noches serán nubosas, con probabilidad de “tormentas eléctricas”.

La siguiente semana, se prevé que Cochabamba reporte la temperatura mínima más baja del mes, con cero grados.

SENAMHI

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las mínimas del fin de semana en Cochabamba oscilarán entre 4 y 5 grados, con máximas de 26 y 25 grados.

Tome sus previsiones, debido a que desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES), informaron que las Infecciones Respiratorias Aguadas (IRA) incrementarán por el descenso progresivo de temperaturas.