Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:43

¿Cómo estará el clima en Cochabamba el fin de semana? El Senamhi alerta

Mañana habrá lluvias dispersas, de acuerdo con la previsión del Servicio Nacional de Meteorología. 
Niños juegan en un parque de Cochabamba. DICO SOLÍS
Niños juegan en un parque de Cochabamba. DICO SOLÍS
¿Cómo estará el clima en Cochabamba el fin de semana? El Senamhi alerta

A comienzo de semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas para Cochabamba: una por lluvias eléctricas y la otra, por posibles desbordes en dos ríos, entre ellos, el Taquiña.

¿Pero qué condiciones climatológicas se vienen para el fin de semana en la Llajta? Desde el Servicio de Meteorología anticipan el panorama con respecto al clima.

Se prevé que mañana viernes, en Cochabamba caigan precipitaciones dispersas. Habrá una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 12. El nivel de humedad será del 57%. 

El sábado, en cambio no se visualizan lluvias, aunque los cielos estarán cubiertos. La temperatura subirá levemente, con una máxima de 32 grados y una mínima de 13. La humedad prevista será del 64%. La jornada será ideal para manejar bicicleta, escalar o hacer caminatas. No obstante, siempre con bloqueador solar.

El domingo, el fin de semana cerrará con lluvias. Todos aquellos que planeen asistir a ferias gastronómicas u otro tipo de eventos deben salir munidos de paraguas, pues se anticipan precipitaciones pluviales dispersas. En este caso, la temperatura máxima será de 32 grados, mientras que la mínima, de 12.

El nivel de humedad será del 64%.

El lunes, la semana abrirá con alerta por tormentas eléctricas en la ciudad, con una máxima de 31 grados y una mínima de 13.