Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:19

Comité Cívico Femenino lamenta demoliciones de bloques en el Cementerio General y solicitan informes

Parte de los bloques del Cementerio de Cochabamba,  tumbados por la alcaldía. DICO SOLÍS
Parte de los bloques del Cementerio de Cochabamba, tumbados por la alcaldía. DICO SOLÍS
Comité Cívico Femenino lamenta demoliciones de bloques en el Cementerio General y solicitan informes

Días después de que se realizara demoliciones a los bloques 24 y 27 en el Cementerio General, el Comité Cívico Femenino de Cochabamba se pronunció sobre el hecho y lamentó lo ocurrido. Asimismo, pidió informes públicos a la Alcaldía sobre diversos temas del campo santo. 

Mediante un comunicado, la entidad cochabambina lamentó "profundamente" la demolición de los bloques, considerados patrimoniales.

"Ambos (bloques) presentaban características singulares que aportaban al conjunto patrimonial funerario del Cementerio General de Cochabamba, entre ellas su ubicación en el área fundacional, su técnica constructiva tradicional de ladrillo pastelero y cal, formando bóvedas en los nichos, a lo que suma por sobre todo la innumerable presencia de restos mortales de familias Cochabambinas de más de un siglo, es decir un patrimonio genealógico de 100 años de historia", dice parte del comunicado, a tiempo de pedir informes públicos sobre detalles del campo santo.

Asimismo, indican que "causa preocupación" las notificaciones realizadas en nichos y mausoleos, por lo que pidieron que dichas notificaciones sean retiradas, pues "dan mal aspecto" al cementerio. 

Por otra parte, el Comité pide que todo cobro que realice el cementerio pueda efectuarse en entidades bancarias, así evitar filas en el lugar.