Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:48

Comisiones continúan con evaluación y estudios para reconstruir

Comisiones continúan con evaluación y estudios para reconstruir
Dos comisiones realizan evaluaciones para reconstruir las viviendas derrumbadas a causa de las riadas e inundaciones en distintos municipios del departamento.

VIVIENDAS Sólo en Sipe Sipe las viviendas derrumbadas son 21; en Quillacollo más de 10, según los informes de la Alcaldía, existen más en Cercado y riesgos serios en Morochata, entre otros municipios.

En primera instancia, luego de las evaluaciones, los afectados y daminificados que perdieron sus casas reciben apoyo humanitario.

Y ahora, en coordinación con el Viceministerio de Vivienda, la Gobernación realiza las evaluaciones para poder hacer la reconstrucción de las casas caídas.

CUENCAS El director del Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic), Luis Salazar, encabeza los trabajos para el estudio y atención del río Rocha que ya tiene identificado al menos cinco puntos conflictivos que amenazan con desbordes y riadas.

El río Rocha va desde Sacaba hasta Sipe Sipe. Las intersecciones con el río Tamborada en la zona sur de la ciudad de Cochabmba, Tacata en Quillacollo, Tapacarí en Sipe Sipe causaron desbordes e inundaciones durante los días de mayor precipitación en pasadas semanas.