Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:43

Comisión del Legislativo recibe testimonios "desgarradores" sobre feminicidios

Comisión del Legislativo recibe testimonios "desgarradores" sobre feminicidios

En medio de lágrimas y testimonios dolorosos, la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa, que investiga la retardación de justicia en los casos de feminicidio, inició en horas de la mañana la sesión de encuentro con los familiares de las víctimas de estos crímenes en Cochabamba. 

 
“Tenemos por misión identificar las dificultades que en los procesos judiciales han encontrado los familiares de las víctimas”, indicó la diputada Sonia Brito, presidenta de esta comisión.
 
 
Brito manifestó que en muchos casos los familiares se encuentran “peregrinando” varios años en búsqueda de justicia.
 
 
En semanas anteriores el grupo de asambleístas recogió testimonio en los departamentos de La Paz y Tarija y posteriormente se lo realizará en Santa Cruz. Los resultados de estos encuentros serán presentados en el mes de diciembre.
 
 
La Comisión, compuesta por cinco asambleístas nacionales del oficialismo y oposición, entablaron el encuentro con un grupo de 17 familiares de víctimas de feminicidio en instalaciones de la Brigada Parlamentaria.
 
 
“Se va a hacer una fiscalización en los juzgados. Vamos a ver dónde hay denuncias concretas de familiares y abogados sobre corrupción. Hay denuncias permanentes de retardación”, explicó Brito.
 
 
Señalo que los testimonios de los familiares son “desgarradores”. “Este es un tema muy grave en nuestra sociedad y esta comisión, desde la Asamblea Legislativa, va a hacer todos los esfuerzos para identificar los problemas de manera que nuestro informe contenga todas estas recomendaciones que sirvan para cambiar la legislación o modificar la institucionalidad”, añadió la diputada.