Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Comisión de Concejo aprueba informe de desayuno escolar y Alcaldía prevé que botadero se abra

El tema será tratado esta tarde en una sesión del pleno. Los camiones de EMSA deberían recoger los desechos en la ciudad a lo largo del día.  
Basura en las calles del centro de la ciudad por el cierre del botadero de K'ara k'ara. NOÉ PORTUGAL
Comisión de Concejo aprueba informe de desayuno escolar y Alcaldía prevé que botadero se abra

La Comisión Primera del Concejo Municipal aprobó esta mañana el informe del desayuno escolar, que será tratado en una sesión del pleno, convocado para esta tarde; la Alcaldía informó que ya se conversó con los dirigentes para que cesen las medidas de presión que mantienen cerrado el botadero de K’ara k’ara.

“Todas las observaciones legales y técnicas han sido zanjadas por nuestros técnicos. No hay ningún inconveniente para que esto (el desayuno escolar) pueda hacer aprobado el día de hoy”, sostuvo Mario Olguín, secretario General de la Alcaldía, al mismo tiempo de informar que en “el transcurso de día se realizará el depósito de los desechos en el botadero de K’ara K’ara.

Hay 175 mil estudiantes en Cercado que van a clases y no meriendan. Los padres de familia de Cercado II determinaron bloquear el ingreso al botadero de K’ara K’ara exigiendo que las autoridades concreten este servicio.