Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:47

Comida a pedido y “vales”, la opción para los restaurantes en la cuarentena.

Algunos establecimientos ofrecen comida para recalentar y cocinar. Otros optan por la opción de reservas a futuro.
Un empaque de arroz al vapor; Crédito - Bunker & Grill
Un empaque de arroz al vapor; Crédito - Bunker & Grill
Comida a pedido y “vales”, la opción para los restaurantes en la cuarentena.

La paralización del aparato productivo de la economía mundial por la cuarentena generalizada, a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19, obliga a todos los negocios a reinventar sus maneras de captar clientes. El sector gastronómico no es la excepción, máxime por el hecho de que es uno de los más afectados ante la imposibilidad de movimiento para la población de todo el planeta.
En Cochabamba, han sido habilitados algunos servicios a pedido. Sin embargo, la mayoría aún trabaja en los mecanismos para su implementación sin romper la cuarentena que establece restricciones porque la gente solo puede salir según la terminación de su carnet de identidad hasta el mediodía (lunes a viernes) y deben permanecer en sus domicilios los fines de semana, días en que la gente solía almorzar fuera de su casa mayormente.
En esta tesitura, el restaurante temático Bunker & Grill (avenida Juan de la Rosa) ofrece la posibilidad de que la gente haga pedidos para recibir los mismos al día siguiente en el margen establecido hasta el mediodía. Son productos envasados, que posteriormente la gente “debe recalentar a baño maría”; es decir, meter un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro recipiente mayor que contenga agua. Al ponerse en el fuego y tomar calor el agua, dará calor indirecto al contenido del recipiente de menor tamaño, cocinándolo de forma homogénea, según informó el restaurante en su página oficial de Facebook.
Por otro lado, está la opción de obtener vales de consumo para canjearlos después de que se levante la cuarentena que, en principio, debe terminar dentro de 10 días. En una publicación del 31 de marzo de este año de OPINIÓN, se dio a conocer que un grupo de restaurantes (Paprika, La Muela del Diablo y Distrito 10 entre otros) optó por este sistema: cupones con una bonificación del 20% que pueden usarse cuando termine la cuarentena y no tienen fecha límite. También está ahí el bar temático E.S. Barrell, que vende en su página de Facebook diversos vales de consumo post cuarentena tanto para la cerveza artesanal como los platos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad