Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:58

PATRIMONIO

Comerciantes mantienen vigilia y bloquean en el Correo ante control de la Municipalidad

Los vendedores se oponen al traslado una cuadra más al norte, e instalaron carpas donde duermen desde la pasada semana.

La vigilia y el bloqueo de los comerciantes del Correo, hace algunas semanas. OPINIÓN
La vigilia y el bloqueo de los comerciantes del Correo, este lunes. NOÉ PORTUGAL
Comerciantes mantienen vigilia y bloquean en el Correo ante control de la Municipalidad

Los comerciantes que se oponen al traslado de sus puestos de la zona del Correo a un sector más al norte sobre la avenida Ayacucho se mantienen en vigilia desde la pasada semana, mientras el control de la Municipalidad continúa para evitar los asentamientos. Como nueva medida, los manifestantes resolvieron comenzar a bloquear en la avenida Ayacucho, de manera que su exigencia sea más contundente. Esto provocó embotellamiento en el centro.

Mientras se realizaban las obras de revitalización del sector del Correo, considerado Patrimonio, los comerciantes que tenían sus puestos instalados ahí fueron trasladados a la acera oeste de la avenida Ayacucho y parte de la calle General Achá.

De ahí, ellos determinaron su retorno a sus mismos lugares , pero, la Alcaldía de Cochabamba lo impidió e informó que existe un convenio, fruto de reuniones sostenidas desde hace un mes, para el traslado de los vendedores hacia la calle Colombia.

Sin embargo, hay oposición. Este lunes, los comerciantes se mantenían en vigilia y, desde los días anteriores, duermen en carpas en el sector, como una medida de protesta. Mientras, los guardias de la Municipalidad hacen controles para evitar que vuelvan a instalar los puestos.

Desde la Alcaldía se denunció que existen patentes que no corresponden al tipo de venta que se realiza en la zona, entre otras observaciones.

Entretanto, aunque el conflicto no se resuelve, las aceras de la zona patrimonial están libres y los ciudadanos transitan por las mismas.

Por otro lado, en la calle 25 de Mayo existe un panorama similar. Hay comerciantes que bajaron a la calzada para realizar sus ventas.