Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Comerciantes exigen Corso y recuerdan a Secretaria de Salud que fue "fraterna" y bailó

Un grupo numeroso de vendedores se concentró la mañana de este martes frente a la Alcaldía de Cochabamba. Desde allí, exhortó a las autoridades a realizar la festividad porque "el virus ya vive con nosotros".
Comerciantes, en la plaza 14 de Septiembre, exigen que se desarrolle el Corso de Corsos. MARCELO SANDÓVAL
Comerciantes, en la plaza 14 de Septiembre, exigen que se desarrolle el Corso de Corsos. MARCELO SANDÓVAL
Comerciantes exigen Corso y recuerdan a Secretaria de Salud que fue "fraterna" y bailó

Comerciantes que subsisten mediante la venta de comida, bebidas y alquilan graderías en época carnavalera salió la mañana de este martes a las calles y se congregó frente a la Alcaldía de Cochabamba, con el propósito de ejercer presión para que se autorice la realización del Corso de Corsos este año.

Además, uno de los dirigentes vendedores nombró a la doctora Daysi Rocabado, secretaria de Salud del departamento, y dijo que ella fue "fraterna" y parte de una comparsa.

Se estima que la jornada de este miércoles se desarrolle el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) , mismo que definirá si podrá llevarse adelante la festividad en el departamento.

"La doctora Daysi (Rocabado) se olvida de que ella también ha sido fraterna de una comparsa como los caporales; ella ha bailado, ha entrado en el recorrido del Corso de Corsos. Claro, ella tiene que negar porque está cuidando su pega. Al final de cuentas, este virus ya vive con nosotros, está dentro de nosotros. Ya estamos vacunados", manifestó uno de los comerciantes movilizados.

La crítica también fue dirigida al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. "Al Gobernador le quiero decir que sea Gobernador para todo el departamento, no simplemente es Chapare, ¿por qué restringe aquí y no en el Chapare? Somos gente humilde, gente pobre, y necesitamos el Corso de Corsos".