Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de diciembre de 2023
  • Actualizado 16:26

Comerciantes de masas para Todos Santos se oponen a ir a "zona roja" y amenazan con no vender

Protestaron en puertas de la Alcaldía en rechazo a la reubicación de sus puestos hacia la Coronilla.
Comerciantes de la Feria de Todos Santos en protesta frente a la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
Comerciantes de la Feria de Todos Santos en protesta frente a la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
Comerciantes de masas para Todos Santos se oponen a ir a "zona roja" y amenazan con no vender

Comerciantes de masitas y dulces de Todos Santos protestaron en puertas de la Alcaldía de Cochabamba, reclamando por la reubicación de sus puntos de venta a la Coronilla, alegando que se trataría de una "zona roja" en la cual no podrían realizar sus actividades normalmente, ya que entienden que existiría "peligro" en el área.

Los reclamos iniciaron con carteles y gritos en puertas de la institución edil, pero rápidamente escalaron en tensión e intentaron ingresar a la Alcaldía por la fuerza, en medio de empujones y molestia, indicando que sus dirigentes, que se encontraban en reunión con las autoridades al interior, los habían traicionado. 

En anteriores años, esta feria de Todos Santos se llevaba a cabo en la zona de la calle Punata y Brasil. Sin embargo, autoridades municipales comunicaron que en esta gestión, estos puntos serían trasladados y que la reubicación fue consensuada con los mismos dirigentes. 

No obstante, comerciantes amenazaron con no realizar Todos Santos si son reubicados, pues si no mantienen sus antiguos puestos, ellos no saldrían a vender sus productos.

"No nos pueden manejar como animalitos y llevarnos donde les da la gana (...). Si no se va a vender, no se va a hacer Todos Santos".

Igualmente, anunciaron marchas para mantener la feria en inmediaciones de la calle Punata.