Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:26

Comerciantes divididos: unos paran y otros abren sus puestos alejándose del paro

Los mercados 25 y 27 de Mayo ofrecen sus productos sin interrupción; entre tanto, en la San Martín y Punata hubo un altercado entre quienes bloqueaban la vía y los que pedían que se levante la medida. 
Mercados atienden con normalidad en el primer día de paro indefinido. Foto: DICO SOLIZ.
Mercados atienden con normalidad en el primer día de paro indefinido. Foto: DICO SOLIZ.
Comerciantes divididos: unos paran y otros abren sus puestos alejándose del paro

En el primer día de bloqueo que exige la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, los comerciantes en Cochabamba están divididos. Algunos acatan la medida de presión, mientras que otros abrieron sus puestos de venta con normalidad. 

En los mercados 25 y 27 de Mayo, las actividades son regulares. Uno de los comerciantes a los que entrevistó OPINIÓN indicó que no tuvieron ninguna convocatoria, por lo que abrió su puesto de venta; sin embargo, dijo que está de acuerdo con la abrogación de la norma.

“No nos han comunicado nada, por eso todo es normal”, corroboró una de las comerciantes de carne. En el marcado Fidel Araníbar y el mercado La Paz están pausadas las operaciones de venta.

RIÑA

Por su parte, hubo un altercado entre comerciantes y personas en la calle San Martín y Punata. Unos bloquearon la vía y otros pedían que levanten el bloqueo.

Varias familias se volcaron el fin de semana a los diferentes mercados, alertados por el paro indefinido que comenzaba hoy para abastecerse de diferentes productos para su consumo.

El mercado La Paz y la galería El Gallo decidieron sumarse al paro, por lo que es necesario tomar previsiones y tener en cuenta que no habrá hoy atención.