Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 17:07

Comerciantes exigen la destitución del Intendente y cumplen segundo día de huelga

También piden la remoción de la jefa de Sitios, María Quiroga.
 
Comerciantes instalan huelga de hambre en contra del intendente Emilio Cortez. DICO SOLÍS
Comerciantes instalan huelga de hambre en contra del intendente Emilio Cortez. DICO SOLÍS
Comerciantes exigen la destitución del Intendente y cumplen segundo día de huelga

Comerciantes de varios sectores de la ciudad cumplen el segundo día de huelga de hambre en ambientes de la Alcaldía, exigiendo la destitución del intendente Municipal Emilio Cortez y la jefa de Sitios María Quiroga.

Representantes de varios centros de abasto de la zona central de la ciudad instalaron ayer la medida de presión, denunciando presuntas irregularidades en la distribución de sitios y abusos cometidos por parte del funcionario municipal. El abogado Ludwing Ledezma acompañó a los manifestantes, previo a la instalación del piquete de huelga en las afueras del edificio municipal.

Los comerciantes manifestaron estar completamente disconformes con el retorno de Cortez al cargo, a tiempo de acusarlo de incurrir en favoritismo hacia algunos dirigentes, además de realizar algunas clausuras que, según indicaron, no estarían dentro del margen de la ley.

El intendente Emilio Cortez manifestó que las acusaciones de corrupción y otras irregularidades por parte de Ledezma deben ser justificadas y comprobadas.

"Los comerciantes no están familiarizados con las normas municipales y este señor está causando un gran problema difamando. Quiere ser Alcalde, pero no de la buena manera", dijo.

La jefa de Sitios Municipales, María Quiroga, señaló que los comerciantes que forman parte de las medidas de presión pretenden desclausurar sus puestos sin cumplir con los procedimientos regulares sin cumplir con la documentación pertinente.

"Muchas clausuras han sido por riñas y peleas, en las que han llegado incluso a cortarse las caras entre ellos (...), tres puestos han sido construidos de la noche a la mañana y aparecen con patente (...) y esas son clausuras temporales hasta que regularicen su situación", concluyó, a tiempo de agregar que, entre sus funciones, ella tiene la tuición de realizar clausuras siempre y cuando los propietarios de los distintos puestos incumplan las normas.