Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:45

VARIOS SECTORES HAN PEDIDO LA RENUNCIA DE LA GOBERNADORA Y EL ALCALDE

Comerciantes y Asociación de Radiotaxis se suman al pedido de renuncia de Soria y Leyes

Esther Soria y José María Leyes.
Esther Soria y José María Leyes.
Comerciantes y Asociación de Radiotaxis se suman al pedido de renuncia de Soria y Leyes

Los comerciantes de diferentes mercados de Cochabamba y la Asociación de Raditaxis (Aderta) se han sumado al pedido de diferentes sectores de exigir la renuncia a la gobernadora Esther Soria y el alcalde José María Leyes, por la falta de atención durante la pandemia del coronavirus. 

Comerciantes denominados “Gremiales Unidos por Cochabamba”, exigieron la tarde de este jueves la renuncia de Leyes y Soria, por la falta de atención al sector de los gremiales en los mercados durante la cuarentena. Esta agrupación la conforman dirigentes del mercado 10 de mayo, mercado Cochabamba, mercado Agustín López, mercado San Antonio y mercado Fidel Araníbar.

El presidente del mercado 10 de mayo, Warner Rosas, hizo conocer un voto resolutivo, en el que piden la renuncia de las autoridades máximas de Cochabamba.

“Lamentablemente, es muy penoso lo que estamos viviendo. Como sector gremial exigimos la renuncia de las dos máximas autoridades. Si en este caso no renuncia el señor alcalde y nuestra gobernadora, nosotros saldremos a las calles a bloquear una vez acabado la cuarentena rígida con nuestros implementos de bioseguridad. Enviamos notas a las autoridades que hasta el día hoy no nos convocaron a una mesa de trabajo para decir algo que beneficie a los gremiales y a todos los Cochabambinos “dijo.

Asimismo, la Asociación de Radiotaxis 7 de mayo (Aderta) también ha expresado su molestia con las "pocas acciones" que han realizado las autoridades de Cochabamba, por lo que exigen la renuncia de Leyes y Soria, según expresaron en un comunicado. 

"Aderta se suma al pedido de diferentes sectores y exigimos la renuncia inmediata de la gobernadora Esther Soria y el alcalde José María Leyes", indica el comunicado.

Asimismo, pidieron que se socialice el Plan de Empleo y que los bancos no realicen el cobro de préstamos y deudas.

En la víspera, el Comité Cívico y la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba han hecho el pedido de que tanto Soria como Leyes presenten su renuncia, esto ante la falta de acción para encarar la pandemia en el departamento, 

La respuesta de ambas autoridades fue que "seguirán" trabajando para enfrentar al virus.