Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Comensales instalan huelga de hambre y tapian vicerrectorado

Una estudiante recoge su ración de alimentos en el comedor universitario. DICO SOLÍS
Una estudiante recoge su ración de alimentos en el comedor universitario. ARCHIVO
Comensales instalan huelga de hambre y tapian vicerrectorado

Comensales del Comedor Universitario tapiaron ayer los ambientes del vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y se declararon en huelga de hambre. Ellos exigen el desembolso total en efectivo de este beneficio.

El director de la Dirección Universitaria de Bienestar Estudiantil (DUBE), Marcelo Chinche, explicó que este pedido “no corresponde” porque se estaría hablando de un bono mensual a los estudiantes de al menos 450 bolivianos cuando la razón de ser del Comedor es proveer de alimentación a los estudiantes. 

Agregó que la medida obedece a un movimiento político de estudiantes que desean permanecer en la dirigencia del Comedor así como gozar de este beneficio. 

Entre tanto, un estudiante de base, Josué Rivera, denunció que habría un costo elevado de los productos que se sirven y que se les entregaría los mismos cuando ya están por vencer. Ante estas declaraciones, Chinche respondió: “demuestren que hay sobreprecio y renuncio”.

Actualmente y de acuerdo a una resolución emitida por el Consejo Universitario el 11 de marzo de 2021, se resolvió otorgar un “beneficio excepcional” a los comensales del Comedor con el desembolso del 50% en efectivo y 50% en productos mientras dure la pandemia de la COVID-19.