Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:01

EN MERCADOS, OFICINAS, LOCALES PRIVADOS Y DISCOTECAS FESTEJARON CON MÚSICA, COMIDA Y BANDAS. ALGUNAS MENORES DE EDAD FUERON DETENIDAS EN ESTADO DE EBRIEDAD.

Comadres invaden fiestas y derrochan alegría

Comadres invaden fiestas y derrochan alegría



La alegría y diversión caracterizó una vez más los festejos de la fiesta de Comadres, en la ciudad de Cochabamba.

El buen clima, pasado el mediodía, levantó los ánimos de las amigas que celebran su día, el jueves de Carnaval.

En horas de la mañana, los festejos se iniciaron en los centros de abasto.

El mercado Calatayud fue uno de los principales puntos de festejo, donde además se celebraron dos misas. Una en el sector de comidas y otra en el de las vendedoras de flores.

Ambas realizaron una procesión en las calles Lanza y Aroma y posteriormente disfrutaron de una fiesta con mariachis y grupos musicales. La intendente municipal, Luz Rojas, también estuvo presente en los festejos, donde no faltó el sano juego con agua y los creativos disfraces.

FIESTAS EN LA TARDE Y NOCHE En horas de la tarde, hoteles y centros de recreación del departamento, también ofrecieron fiestas para celebrar la amistad.

El Country Club, fue uno de los lugares que reunió a miles de mujeres de todas las edades que disfrutaron de un chapuzón en la piscina, mojazón, comida y una banda.

Las mujeres formaron sus grupos de amigas identificadas con poleras con los mismos colores y disfrutaron de una amena tarde musical. Algunas incluso compartieron entre madres e hijas.

El Hotel Regina de Cochabamba también ofreció otra fiesta juvenil con mojazón y la música de Angela Leiva. Su público fue principalmente joven.

Las fiestas se fueron multiplicando en bares y discotecas de la ciudad en horas de la noche.

En bancos y oficinas, las mujeres también se dieron un espacio para ser festejadas por sus compañeros de trabajo que el jueves 28 de enero también recibieron el agasajo de parte de las Comadres.

EXCESOS Hasta el final de la tarde, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía Municipal, salió en operativos por toda la ciudad y detuvo a 30 jóvenes menores de edad de distintas fiestas donde consumían bebidas.

Las adolescentes fueron llevadas a las Estaciones Policiales Integrales de donde debían ser recogidas por sus padres.

Los operativos de control se extendieron hasta altas horas de la noche.