Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Color, alegría y devoción en la fiesta de la Virgen del Amparo de Sacaba

Entrada folclórica de la Virgen del Amparo en Sacaba./ DICO SOLÍS
Entrada folclórica de la Virgen del Amparo en Sacaba./ DICO SOLÍS
Color, alegría y devoción en la fiesta de la Virgen del Amparo de Sacaba

Con trajes multicolores, alegría y devoción, los feligreses de la Virgen del Amparo de Sacaba recorrieron las calles del municipio, desde las calles Bolívar y Circunvalación hasta el atrio del templo San Pedro de Sacaba. 

La festividad religiosa, declarada Patrimonio Cultural de Bolivia, volvió a realizarse después de tres años de suspensión debido a los conflictos poselectorales en 2019 y luego por la pandemia del coronavirus.

“Es una alegría volver a bailar para la Virgen del Amparo después de tanto tiempo. Agradecerle a la mamita por cuidar de mi familia y pedirle salud para todos”, dijo Henry A., uno de los bailarines de la fraternidad Tinkus Sacaba. 

Más de 45 fraternidades mostraron un abanico de danzas como morenada, salay, pujllay, caporales, llamerada, kullawada, jalkas, diablada, tobas, negritos, tinkus, chacarera, saya afro, ovejitas, jula julas y waka tokoris.

PROGRAMA DE LA FIESTA La fiesta en honor a la Virgen del Amparo comenzó ayer con una misa a las 11:00. Luego, se dio inicio a la entrada folclórica.

Las actividades para este domingo comienzan a las 06:00 con el saludo al alba y luego se dará paso a la demostración y concurso de bandas en la plaza 6 de Agosto de Sacaba. A las 11:00 será la misa en el templo San Pedro y luego los fraternos harán su demostración.