Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de diciembre de 2023
  • Actualizado 11:30

Colombiano Beltrán llega a Cochabamba e ingresa a El Abra para cumplir detención preventiva

El sospechoso es de nacionalidad colombiana y fue enviado con detención preventiva el sábado, durante una audiencia de medidas cautelares en un tribunal de justicia en La Guardia, Santa Cruz.
Imagen referencial del penal de El Abra, en Cochabamba. ARCHIVO
Imagen referencial del penal de El Abra, en Cochabamba. ARCHIVO
Colombiano Beltrán llega a Cochabamba e ingresa a El Abra para cumplir detención preventiva

Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, fue encarcelado este domingo en el penal de El Abra después de ser trasladado desde Santa Cruz. 

Beltrán es uno de los imputados por el asesinato de dos policías y de un voluntario del Gacip en la localidad cruceña de Porongo.

El colombiano, que se encontraba de forma irregular en Bolivia, está vinculado a Misael Nallar, el principal sospechoso del asesinato de los uniformados.

La Policía en Cochabamba preparó un operativo para recibir a Beltrán y trasladarlo del aeropuerto Jorge Wilstermann hasta la cárcel de El Abra.

El Abra se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba, en el municipio de Sacaba. Es el penal “máxima seguridad” del departamento de Cochabamba y allí están recluidos unos 700 internos.