Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 05:05

Colegios fiscales van a clases semipresenciales desde mañana; aclaran que asistencia no es obligatoria

El director departamental de Educación explicó que, si los estudiantes tienen la posibilidad de conectarse a las clases a distancia, pueden hacerlo.
 
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba. DICO SOLÍS
Inicio de clases semipresenciales en la zona sur de Cochabamba. DICO SOLÍS
Colegios fiscales van a clases semipresenciales desde mañana; aclaran que asistencia no es obligatoria

La modalidad de clases semipresenciales se aplicará en todas las unidades educativas de Cercado a partir de este lunes 5 de abril. Sin embargo, la asistencia no es obligatoria si los padres de familia y estudiantes desean continuar con la educación a distancia.

Así lo informó el director departamental de Educación, Iván Villa, en una entrevista con Red Uno, a tiempo de detallar que 365 unidades educativas aplican esta dinámica a la fecha y 270 a distancia.

Villa manifestó que las familias que cuenten con la posibilidad de que sus hijos continúen con las clases a distancia conectándose a través de internet con sus maestros pueden hacerlo, toda vez que la determinación de reapertura los colegios se tomó debido a las numerosas familias que no cuentan con el servicio de navegación o equipos para la modalidad virtual.

Asimismo, recomendó a los maestros y estudiantes que asistan a las aulas a cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios y la mayor propagación de la COVID-19.

Agregó que los uniformes no son de carácter obligatorio.

Por otro lado, el representante de los padres de familia de Cercado II, Edson Claure, aplaudió la medida que, según señaló, favorecerá la educación de los niños de familias de escasos recursos.