Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 21:46

Colegios alistan plan para proteger a los estudiantes

Estudiantes pasan clases en una unidad educativa de Cercado. Archivo
Estudiantes pasan clases en una unidad educativa de Cercado. Archivo
Colegios alistan plan para proteger a los estudiantes

 Los directores de 43 distritales de educación de Cochabamba se preparan para implementar la propuesta de la Defensoría del Pueblo para proteger a los niños, niñas y adolescentes, prevenir y sancionar hechos que vayan en su contra. 

El Plan de Convivencia Pacífica y Armónica y el Protocolo de Prevención, Actuación y Denuncia en Casos de Violencia Física, Psicológica y Sexual fue socializado y será de cumplimiento obligatorio en el sistema educativo, según un comunicado de la delegación defensorial. 

Forma parte del Plan Nacional de Contingencia Educativa y será remitido a la Dirección Departamental de Educación en este primer trimestre para su aplicación con un enfoque de derechos humanos. 

El objetivo es “lograr  que la comunidad educativa asuma medidas preventivas para cualquier situación de conflicto, facilitando un buen clima que propicie la vida escolar de los estudiantes”. Los 43 directores distritales serán los encargados de replicar el plan en las 2.483 unidades educativas del departamento, en beneficio de más de 550 mil estudiantes. El subdirector de Educación Regular, Rubén Rocha, agradeció la propuesta técnica para la prevención y sanción de la violencia.