Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 13:42

Colegio Médico convoca a la población a protestar por falta de recursos contra la COVID-19

El representante de los galenos, Édgar Fernández, convocó a la Alcaldía y Gobernación a participar de la atención en los hospitales "para que vean el sufrimiento de las familias”.
Representantes del Colegio Médico en conferencia de prensa. OPINIÓN.
Representantes del Colegio Médico en conferencia de prensa. OPINIÓN.
Colegio Médico convoca a la población a protestar por falta de recursos contra la COVID-19

Representantes del Colegio Médico de Cochabamba dieron plazo a las autoridades del departamento hasta el viernes para que realicen la dotación de equipamiento, personal e insumos médicos a todos los centros de atención COVID y de aislamiento.

Caso contrario, anunciaron que irán, junto con la población, a protestar en las casas de las autoridades.

"Convocamos  a todas las instituciones cívicas, juntas vecinales, sindicatos de obreros y profesionales, transportistas en general, comerciantes y toda la población a acudir con nuestros familiares enfermos a los domicilios de la autoridades hasta que  habiliten centros de atención, sino tendrán que acogerlos en sus casas porque ellos están viendo cómodamente desde ahí", menifestó el representante de los galenos, Édgar Fernández. 

Denunció que la falta de espacios que provoca el colapso hospitalario hace que se vean muertes en las calles" prácticamente a diario". 

"Los invitamos también a que participen de la atención de los enfermos en los hospitales, para que así se solidaricen con el dolor de las familias y su sufrimiento", indicó.