Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:42

COED: Transporte Federado habla de incremento de pasajes si se plantea restricciones de horario y de aforo

Declaraciones del dirigente del autotransporte, José Orellana. Captura
Declaraciones del dirigente del autotransporte, José Orellana. Captura
COED: Transporte Federado habla de incremento de pasajes si se plantea restricciones de horario y de aforo

En su intervención en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, el dirigente del Transporte Federado, José Orellana, sugirió que, si se plantea restringir el horario de circulación y el aforo de pasajeros en los vehículos del sector, se incremente al doble el costo del pasaje en micros y trufis.

El dirigente encaró al gobernador Humberto Sánchez y expresó que se debió haber convocado al sector del transporte con anterioridad para tratar estos temas. Además, Orellana propuso que el periodo de gracia para el pago de deudas del sector se amplié seis meses más, a través de una resolución que pase por la aprobación del Ministerio de Economía.

"Ni bien se anuncia el COED ya se anuncian nuevas medidas, por que no se apertura, señor gobernador, para que coordinemos con anterioridad estos temas. Esto es como un circo romano. Se habla de reducir el aforo al 50% de pasajeros, pues bien, pero también asumamos un incremento de pasajes. Que salga una resolución que vaya al ministerio de Economía, que el periodo de gracia que culmina en junio se amplié seis meses más. Estamos conscientes de la situación, pero equilibren medidas", dijo Orellana.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental convocó a una reunión a diversos sectores de la población con miras a asumir nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

"Si la situación es tan grave, por que no se nos ha convocado antes para mínimamente tratar de hacer ver la urgencia de esta medida para los sectores del transporte", amplió Orellana a tiempo de argumentar que las medidas de restricción y aforo evitarán que los trabajadores del transporte cubran sus necesidades.