Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:18

COE departamental amplía circulación de vehículos hasta media noche todos los días

El Comité de Operativos de Emergencia de Cochabamba decidió ampliar la movilización del transporte público y privado, además de volver con todas las actividades económicas.  
La reunión de los integrantes de Comité de Operativos de Emergencia para definir nuevas medidas frente a COVID-19. Gobernación
La reunión de los integrantes de Comité de Operativos de Emergencia para definir nuevas medidas frente a COVID-19. Gobernación
COE departamental amplía circulación de vehículos hasta media noche todos los días

El Comité de Emergencia Departamental (COED) se reunió la tarde de este miércoles para aprobar nuevas medidas frente a la pandemia, entre ellas la ampliación del horario de circulación del transporte tanto público como privado desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas, todos los días, hasta fin de mes.

“Estamos ampliando los horarios y con todos los protocoles de bioseguridad. Van a abrir algunas actividades económicas y los municipios continuarán con el rastrillaje y otras determinaciones”, manifestó la gobernadora Esther Soria, en declaraciones a la prensa.

La Gobernadora informó también que se realizarán rastrillajes permanentes con el uso de pruebas antígeno nasal en coordinación con las redes de salud departamental y el SEDES Cochabamba, en los diferentes municipios. 

La coordinación y gestión de la llegada del tercer lote de vacunas contra el coronavirus al departamento, es otra de las acciones asumidas. 

El representante del transporte federado de Cochabamba, José Orellana, manifestó que se aprobó la medida de acuerdo a los informes emitidos por el Servicio Departamental de Salud, SEDES. “En ese sentido, como institución vamos a seguir cuidándonos con las medidas de bioseguridad y vamos a estar atentos ante cualquier situación que se pueda dar”, expresó.

Otra de las determinaciones asumidas, es la apertura de todas las actividades económicas cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad establecidas.

En cuanto al retorno a las actividades educativas, el acta suscrita, indica que será de acuerdo a la situación epidemiológica y coordinación con la Dirección Departamental de Educación y el SEDES.

Entre otros puntos, se continuará gestionando la dotación de ítems en salud para el departamento de Cochabamba.

También se solicitó a los Gobiernos municipales y otras instituciones, tanto públicas como privadas, organizar actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo.

AUTO DE BUEN GOBIERNO

Respecto a las elecciones subnacionales, los gobiernos municipales y las instituciones públicas y privadas están encargadas de socializar el Auto de Buen Gobierno emitido mediante Decreto Departamental No. 4634, para su cumplimiento obligatorio.