Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

COD marchó y un petardo quemó una palmera; dirigente se disculpó porque "respetan medioambiente"

El sector se movilizó en demanda al respeto del fuero sindical, estabilidad laboral, contra el contrabando y en defensa de los trabajadores de IMBA.

Bomberos apagan el fuego ocasionado en una palmera de la plaza 14 de Septiembre. DICO SOLÍS
Bomberos apagan el fuego ocasionado en una palmera de la plaza 14 de Septiembre. DICO SOLÍS
COD marchó y un petardo quemó una palmera; dirigente se disculpó porque "respetan medioambiente"

Una multitudinaria marcha de la Central Obrera Departamental (COD) paralizó las principales calles de la ciudad, hoy jueves por la tarde. El sector se movilizó en demanda al respeto del fuero sindical, estabilidad laboral, contra el contrabando y en defensa de los trabajadores de IMBA.

El máximo dirigente de la COD, Javier López, informó en días pasados lo que el sector exige: “La aplicación de la ley en el marco del derecho, la no vulneración de los derechos humanos, la reactivación económica y la atención a las demandas del sector obrero”.

QUEMA

La movilización que partió del puente Beijing, atravesó las principales calles de la ciudad e ingresó la plaza principal 14 de Septiembre.

Allí, uno de los petardos liberados por los marchistas impactó contra una palmera, ubicada en la acera este de céntrica plaza.

La palmera se consumió a vista y protesta de los transeúntes, algunos de los cuales manifestaron su rechazo y sanción a estas acciones, las cuales atetan contra el arbolado urbano.

Los marchistas asistieron con pancartas, ataúdes con un letrero donde se leía “muera el contrabando” y con pancartas. Los trabajadores de IMBA protestaron, incluso, vistiendo disfreces de pollos.   

DISCULPAS

Ha pedido disculpas el máximo representante de la COD, Javier López, debido al incendio de la palmera. Calificó el hecho como un “incidente” y adelantó que el sector asumirá las responsabilidades que sean necesarias.

“Somos respetuosos con el medioambiente”, manifestó.