Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

PROPUESTA NATURAL

Cocina Bio XXI, la apuesta para crear y comer sin gluten

De la mano de la empresa Coronilla llega un espacio en Cochabamba para innovar con productos 100% orgánicos y veganos.
El taller de Cocina Bio XXI, estrenado el jueves 17 de noviembre.             DICO SOLÍS
El taller de Cocina Bio XXI, estrenado el jueves 17 de noviembre. DICO SOLÍS
Cocina Bio XXI, la apuesta para crear y comer sin gluten

Todos los productos que se utilizan en el espacio son 100% orgánicos, libres de gluten y veganos. La consigna particular es dejar volar la imaginación y crear platillos con alimentos saludables. Esa es la propuesta de Cocina Bio XXI, el taller dinámico que comenzó el jueves 17 de este mes, en Cochabamba, y que es posible gracias a la empresa Coronilla.

El encuentro, de la mano de chefs destacados, fue estrenado mediante una clase de arte culinario en la que los participantes han usado la gran variedad de ingredientes de la planta, entre ellos, pastas, cereales y harinas premezcla. 

“La pandemia retrasó los planes, pero ahora hemos lanzado el taller. Vamos a ir impartiendo periódicamente los talleres con los distintos productos que tenemos, las harinas, las pastas. La idea es llegar al consumidor final enseñándole a usar el producto para que lo pueda incorporar en su día a día (…). Es, en esencia, un espacio para vivir una experiencia gastronómica”, destacó la gerente de Marketing de la compañía, Cristina Peláez.

Mediante la cuenta de Facebook, llamada Bio XXI Bolivia, todos los que opten por comestibles veganos y naturales podrán seguir los detalles de los talleres. Los usuarios también encontrarán a Bio XXI Bolivia en Instagram.

Bio XXI es una línea de productos con alto valor nutritivo como la quinua, el amaranto y la chía, entre otros alimentos tradicionales que se destacan por sus valores nutritivos, pues no contienen gluten o ingredientes provenientes de origen animal.

Uno de los propósitos de Bio XXI es la búsqueda constante por la revalorización de los cultivos ancestrales. Además, la propuesta de la empresa apunta a descubrir la variedad de platillos que es posible crear en la cocina a través de alimentos orgánicos.

Algunos de los comestibles que destacan de la empresa son las pastas, cereales, harinas premezcla y galletas, además de productos deshidratados. Los alimentos de Bio XXI tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los bolivianos ofreciendo un alto valor nutritivo en la dieta de todas las personas.

Bio XXI data de 2016, año en que la propuesta fue lanzada al mercado boliviano.