Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:52

Cochabambina recibe auto a estrenar tras ganar Bingo 2022 de Aldeas Infantiles SOS

Sobre premio. AGENCIAS
Sobre premio. AGENCIAS
Cochabambina recibe auto a estrenar tras ganar Bingo 2022 de Aldeas Infantiles SOS

La cochabambina María del Rosario Achá recibió el paquete de premios de la quinta jugada de la tercera versión del Bingo SOS 2022, entre ellos las llaves de su nuevo Nissan March modelo 2023. El evento recaudó fondos en favor de más de 9.000 niñas y niños bolivianos que son parte de los servicios de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, que trabaja de manera directa hace más de 53 años para que crezcan con el cuidado y afecto de una familia.

Son tres años consecutivos que el Bingo SOS se lleva a cabo, creciendo en cada nueva versión tanto en participantes como en premios donados por empresas solidarias con la niñez. Cada año la organización ha brindado como principal premio un auto del año. El primer auto fue entregado en la ciudad de Sucre; el segundo auto tuvo como destino La Paz el 2022; y ahora fue el turno de Cochabamba.

La tercera versión del Bingo SOS fue un evento familiar que se transmitió a nivel nacional por redes y televisión el pasado 17 de diciembre del 2022. Participaron 10.000 personas solidarias a través de la compra de cartones y más de 25 empresas donaron los premios para las cinco jugadas y diez sorteos realizados ante un notario de fe pública.

En este marco se profundizó sobre la problemática que afecta a más de 900.000 niñas y niños bolivianos que perdieron o están a punto de perder la protección de sus familias. Se compartieron historias de jóvenes y familias resilientes y luchadoras que son parte de los servicios de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.

“La labor de restituir el derecho a vivir en familia de cada niña y niño y prevenir el abandono y maltrato infantil requiere el compromiso de toda la sociedad boliviana. Destacamos el apoyo de las empresas privadas, medios de comunicación y cada familia que participó del evento a través de la compra de su cartón.” concluyó Alberto Melgar, gerente de programa de Aldeas Infantiles SOS en Cochabamba.