Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:19

Cochabamba vivirá su último Día del Peatón del año este domingo 4 de diciembre

La jornada amigable con el medio ambiente arrancará a las 09:00 y finalizará a las 17:00. Este día queda prohibida la circulación de motorizados.   

Día del Peatón en Cochabamba. ARCHIVO.
Día del Peatón en Cochabamba. ARCHIVO.
Cochabamba vivirá su último Día del Peatón del año este domingo 4 de diciembre

Con una caravana ciclística que partirá desde la zona sur y concluirá en la plaza de las Banderas, además de varias actividades deportivas, Cochabamba vivirá su último “Día del Peatón y el Ciclista" de este año, el 4 de diciembre próximo. Esta jornada amigable con el medio ambiente arrancará a las 09:00 y finalizará a las 17:00.

“Ese día empezaremos con la tradicional caravana ciclística, con nuestro alcalde encabezando. Esta vez partiremos de la zona sur. Siempre se ha partido de la ciclovía, ahora partiremos del puente Tamborada. La concentración es a las 09:30 para hacer la salida a las 10:00. Invitamos a la población que quiera acompañar a nuestro alcalde a concentrarse allí”, informó la directora de Deporte del municipio, Carola Loma, en contacto con la casa televisiva Red Uno.

Ese día, la población y sobre todo los más pequeños podrán participar de varias actividades deportivas. Entre ellas, partidos de fútbol, fútbol tenis y una variedad de juegos de antaño, organizados por la Alcaldía, las cuales tendrán lugar a lo largo de la plaza Colón y la avenida Ballivián.

“Tenemos varios premios como la Dirección de Deportes. Entregamos, poleras, balones, becas para las escuelas deportivas también”, indicó Loma.

Por su parte, las comunas y los diferentes barrios de la ciudad también preparan actividades.

Desde el SAR-Bolivia informaron que instalarán el rappel o descenso vertical y el juego de la tirolesa en sus instalaciones, ubicadas en las calles Oblitas y Villarroel, en cercanías del puente Cala Cala.

También preparan la venta de refrigerios, cuyas ganancias serán destinadas a la recaudación de fondos para la reparación de sus motorizados y la adquisición de uniformes. Piden a la población participar de estas actividades y adquirir los productos.