Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:35

Cochabamba se viste con la tricolor y Reyes Villa pide “unidad entre bolivianos” en el mes patrio

Con bandas y baile al ritmo de la cueca, la Alcaldía de Cochabamba, a la cabeza de Manfred Reyes Villa, recibió el primer día de agosto, mes aniversario de Bolivia.
El Alcalde participó en el acto en la plaza de las Banderas. GAMC
El Alcalde participó en el acto en la plaza de las Banderas. GAMC
Cochabamba se viste con la tricolor y Reyes Villa pide “unidad entre bolivianos” en el mes patrio

Desde este domingo, la plaza de las Banderas, uno de los lugares emblema de Cochabamba, reemplazó todos los símbolos patrios de otros países y en su lugar se instalaron banderas de la tricolor boliviana en honor al mes aniversario de Bolivia.

En la actividad participó el alcalde Manfred Reyes Villa, quien en una corta intervención pidió unidad entre todos los bolivianos para celebrar este próximo 6 de agosto.

“En este mes aniversario nos vestimos de rojo, amarillo y verde para honrar a nuestra patria y recordar a nuestros héroes libertadores. La mejor forma de demostrar amor a nuestra patria es con unidad, unidad entre bolivianos además de esfuerzo y mucho trabajo para lograr vencer esta pandemia que nos afecta”, expresó Reyes Villa.

La actividad contó con la presencia de agrupaciones musicales y de danza como el Ballet Folclórico de la Universidad Mayor de San Simón y la vocalista e intérprete de rock Helen Fuentes.

Con esta actividad, Cochabamba inició la serie de festejos y reconocimientos públicos en el mes de agosto, a vísperas del sexto día en el cual se conmemorarán 196 años de gesta libertaria.

El pasado viernes, la Gobernación de Cochabamba emitió el Decreto Departamental 4689 que instruye el embanderamiento de edificios públicos y privados por las fiestas patrias.

Los propietarios y responsables de los edificios públicos y privados deben cumplir esta disposición entre el 1 y 7 de agosto, según una información emitida por la Gobernación de Cochabamba.