Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:58

“Cochabamba Sin Virus” trabaja con 70 instituciones para proteger la salud y mantener activa la economía

Javier Bellott, presidente de la FEPC.
Javier Bellott, presidente de la FEPC.
“Cochabamba Sin Virus” trabaja con 70 instituciones para proteger la salud y mantener activa la economía

La iniciativa es impulsada por Javier Bellott, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

Con el objetivo de coadyuvar a evitar el colapso del sistema sanitario y generar mecanismos para que la economía del departamento no se vea afectada por el nuevo confinamiento rígido para frenar la propagación del coronavirus en el departamento, “Cochabamba Sin Virus” se encuentra coordinando en grupos de trabajo y en un proceso de validación de protocolos sanitarios para generar conciencia en la población.

“Hay dos comisiones que están trabajando intensamente para generar estas iniciativas en favor de la gente. Sabemos que la salud es la máxima prioridad, pero también es necesario mantener la generación de recursos económicos para evitar que el aparato productivo se vea afectado y colapsado”, explicó el presidente de la FEPC, Javier Bellott, en una entrevista concedida a OPINIÓN.

Parte de esta labor también tiene que ver con la elaboración de guías didácticas que ayuden a cuidar la salud en estos tiempos de pandemia como respetar el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, el uso de alcohol en gel, la desinfección de las superficies y objetos de mayor contacto; entre otras iniciativas del proyecto, que serán abordadas en el transcurso de los próximos días.

“Nos hemos rodeado de muchos profesionales en salud y con especialidad en inmunología. Trabajamos codo a codo para ayudar a la población. El objetivo principal es proteger la salud como lo más importante y al mismo tiempo generar los mecanismos que permitan mantener a flote el aparato productivo”, puntualizó.

Bellott acotó que la propuesta necesitará el apoyo de las autoridades, tanto gubernamentales como departamentales y municipales; al igual que la conciencia de la población para no subestimar al virus, tomar recaudos, cuidarse y adaptarse a la situación de la pandemia sin resignar su posibilidad de trabajar.