Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:10

MINISTRO MURILLO ANUNCIÓ LA LLEGADA DE CUATRO VEHÍCULOS PARA FACILITAR EL TRASLADO

Funerarias de Cochabamba se declaran en emergencia ante acumulación de cadáveres

Hasta ayer martes, Cochabamba reportaba 60 cadáveres esperando traslado en hospitales. El número se incrementa hasta aproximadamente 100 sumando la cantidad que aguarda en domicilios.
Vigilia de representantes de funerarias en el frontis de la Alcaldía de Cochabamba. OPINIÓN
Vigilia de representantes de funerarias en el frontis de la Alcaldía de Cochabamba. OPINIÓN
Funerarias de Cochabamba se declaran en emergencia ante acumulación de cadáveres

La Asociación de Funerarias de Cochabamba se declaró hoy miércoles en emergencia por la acumulación de cuerpos de fallecidos insepultos por coronavirus y pide a las autoridades resolver el problema sanitario y social.

"Nos declaramos en emergencia. No por reivindicaciones para nuestro sector, sino por los dolientes y población en general que no tiene cómo, ni dónde sepultar o cremar a sus muertos", informó el presidente de esa organización, Juan Carlos Orellana.

Según un informe preliminar, al menos 12 cuerpos aguardan sepultara o cremación en las puertas del cementerio general de esa región. Por otro lado, 60 cuerpos fallecidos continúan en los hospitales y aproximadamente 40 cadáveres siguen en sus hogares, remarcó el sector.

Orellana denunció que en algunos barrios los vecinos quieren echar a los familiares de personas fallecidas o sospechosos de coronavirus, por la susceptibilidad del contagio.

"Anoche me llamó un familiar para que le dé ayuda, pero no está en mis manos, dijo que le dieron plazo hasta hoy para que se deshaga del cuerpo", agregó.

El representante de las funerarias reclamó a la Alcaldía por la falta de un depósito para colocar los cadáveres, por cuanto no se construyeron nuevos pabellones para nichos mortuorios.

Recordó que hace dos años esa Asociación solicitó que se habiliten nichos, debido a que el cementerio no daba cabida, misma que hasta la fecha no fue respondida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad