Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:10

Cochabamba tiene 5.102 casos activos de COVID-19 y continúa la flexibilización de restricciones

En la última semana epidemiológica, las cifras de recuperados fueron superiores a las de contagios y decesos. Sin embargo, el departamento no llegó todavía al "umbral de seguridad".
El jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, brinda el reporte diario del comportamiento de la COVID-19 en Cochabamba. Captura de video GADC
Foto referencial: El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, brinda el reporte diario del comportamiento de la COVID-19 en Cochabamba. Captura de video GADC
Cochabamba tiene 5.102 casos activos de COVID-19 y continúa la flexibilización de restricciones

Cochabamba tiene 5.102 casos activos de la COVID-19 de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en medio de la reapertura de parques y el retorno del público a los escenarios deportivos; además de la continuación de la campaña de vacunación, con el arribo de un lote de dosis de la Johson & Johnson.

Fueron notificados ayer domingo 92 nuevos contagios del virus, 337 recuperados y seis fallecimientos a causa de la pandemia. En el desglose de la última notificación, Cercado presentó 43 positivos. Quillacollo, 10; Puerto Villarroel, 6; Cliza y Pasorapa, 5; Sacaba, Colcapirhua, Vinto y Shinaota, 3; Sipe Sipe y Aiquile, 2; mientras que un solo caso fue reportado en Punata, Tarata, Tiquipaya, Colomi, San Benito, Capinota y Mizque. "Hubo 42 mujeres y 50 varones que contrajeron el virus. Han sido captados ocho niños (cuatro menores de cinco años y los demás, entre seis y 13). Tenemos 140 sospechosos para hoy (lunes)", informó Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES.

En general, el departamento ha tenido 67.524 casos confirmados, 278.405 descartados, 2.619 fallecidos y 59.803 personas que vencieron la batalla contra la enfermedad.