Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:11

Cochabamba tiene 1.012 casos activos de COVID y SEDES intensifica vacunación

Además de los centros masivos, puntos móviles estarán habilitados. Asimismo, tomarán pruebas de antígeno nasal. Según instruyó el Ministerio de Salud, hoy comenzó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 60 años.
Personas caminan por la calle con barbijos. DICO SOLÍS
Personas caminan por la calle con barbijos. DICO SOLÍS
Cochabamba tiene 1.012 casos activos de COVID y SEDES intensifica vacunación

De acuerdo con un boletín oficial del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, la región presenta 1.012 personas en fase activa de la COVID-19, por lo que la organización sanitaria le recordó a la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad.

En este escenario, serán intensificadas las labores de la vacunación contra el virus para "subir el índice de inmunización", que actualmente es de 1% por día. Es por ello que, sumándose a los centros masivos ya establecidos, la organización habilitó puntos móviles.

Estos son la General Galindo y Melgarejo, la entrada al Pueblito, el mercado Villa Barrientos, la Escuela Policial, el Barrio 10 de Diciembre, el templo de Los Mormones y la escuela Lía Rivera. Empezaron a trabajar a las 08:00 y lo harán hasta las 14:00, según el cronograma del SEDES.

Asimismo, hoy comenzó la aplicación de la tercera dosis para mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, en los centros masivos ya habilitados. También prosigue la toma de pruebas de antígeno nasal en la curva Norte del estadio Félix Capriles. La atención se extenderá hasta las 13:00.

El coordinador de la red de Salud de Cercado, Jareth Sánchez, informó que desplegarán 50 brigadas (de 08:00 a 14:00) en el centro de Salud Pacata, zona Tupuraya para completar los esquemas de vacunación de los niños contra la polio, rubéola, sarampión y VPH. Paralelamente, trabajarán los buses COVID para aplicar las primeras dosis contra la patología.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO 
De acuerdo con el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la jornada del lunes se realizaron 1266 pruebas de las cuales se registraron 53 casos positivos, siendo Cochabamba el municipio que encabeza los datos, con 33, seguido de Sacaba y Colcapirhua con 5 cada uno.