Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:20

Cochabamba: Terminal de Buses cerrará el domingo hasta las 17:30 por el Día del Peatón

La empresa atenderá hasta las 22:00 de este sábado y luego acatará la restricción por el Día del Peatón a nivel nacional.
 
La terminal de buses situada en la avenida Ayacucho, en Cochabamba.      NOÉ PORTUGAL
La terminal de buses situada en la avenida Ayacucho, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Cochabamba: Terminal de Buses cerrará el domingo hasta las 17:30 por el Día del Peatón

La Terminal de Buses de Cochabamba se mantendrá cerrada este domingo hasta las 17:30, en cumplimiento a las restricciones por Día Nacional del Peatón.

Este sábado, la terminal trabajará de manera regular hasta las 22:00. Los últimos buses que saldrán del lugar son los que tienen como destino las ciudades de Oruro y La Paz.

En tanto, desde las 00:00 hasta las 18:00 de este domingo regirá la restricción vehicular por el Día del Peatón, por lo que la salida de buses estará suspendidas.

Cerca de las 17:30 de este domingo, se estima que la Terminal de Buses abra nuevamente sus puertas y que la salida de buses se reanude desde las 18:00.

Desde la Terminal de Buses recomendaron a la población realizar sus viajes este sábado y que lleguen con una hora de anticipación.

De acuerdo a la Ley 150, cada primer domingo del mes de septiembre se declaró como el ‘Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, por lo que durante esa jornada está prohibida la circulación de vehículos.

Con el fin de lograr conciencia para la protección del medioambiente y la salud, la ciudadanía acostumbra a realizar actividades al aire libre como hacer deportes, manejar bicicleta, trotar, correr y demás.