Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Cochabamba tendrá su parque cretácico con dinosaurios en movimiento

Escultura de dinosaurio en el anuncio del parque cretácico./ GAMC
Escultura de dinosaurio en el anuncio del parque cretácico./ GAMC
Cochabamba tendrá su parque cretácico con dinosaurios en movimiento

El municipio de Cochabamba tendrá su propio parque cretácico con dinosaurios en movimiento y un ambiente prehistórico para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Así lo anunció el alcalde Manfred Reyes Villa este lunes, quien destacó que el espacio estará orientado, principalmente, a la educación de niñas, niños y adolescentes, para que estos puedan complementar su educación a través de la lectura y visualización de esta etapa de la historia en la llamada Era Mesozoica.

La autoridad adelantó que cada dinosaurio tendrá su movimiento respectivo y agradeció a los trabajadores de Obras Públicas, principales encargados de concretar este tipo de proyectos recreativos y educativos.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, detalló que el Parque Escuela, en inmediaciones del Puente Huayna Kapac, será reacondicionado para la implementación del nuevo parque cretácico.

Se prevé que las obras del proyecto empiecen pronto para su entrega a la población este año.

“En el parque del puente Huayna Kapac. Va a ser reacondicionado y serán instalados estos animales prehistóricos. Estamos viendo la posibilidad de animación y algunos otros temas”, añadió Navia.