Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:27

Cochabamba: Suspenden clases presenciales tras muerte de un profesor hay alumnos contagiados

Una niña con visor y barbijo pasa clases en un establecimiento educativo. DICO SOLÍS
Una niña con visor y barbijo pasa clases en un establecimiento educativo. DICO SOLÍS
Cochabamba: Suspenden clases presenciales tras muerte de un profesor hay alumnos contagiados

Tras la muerte de un profesor con síntomas de coronavirus, las clases presenciales, en una unidad educativa de la zona Sur se suspendieron en una unidad educativa de la zona Sur de Cochabamba.

Omar Velasco, representante de los padres de familia de la Red 26, informó que el deceso puso en alerta a todos, ya que habría estudiantes contagiados.

“Se notificó a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación y al Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero nadie vino a desinfectar el colegio, ni tampoco a hacer rastrillajes”, dijo.

Hace una semana se reportaba decenas de estudiantes y docentes contagiados en diferente establecimiento, el Sedes ya tomó los recaudos y mandó a desinfectar las unidades educativas

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Rubén Castillo, dijo que se harán los controles respectivos.

Vacunación de maestros

Según el director departamental de Educación, Iván Villa, el 87 por ciento de los maestros y personal administrativo de los establecimientos educativos del área urbana y rural ya se vacunó contra la Covid-19.

Respecto a la cantidad de casos, precisó que en lo que va del año 457 estudiantes y 380 maestros dieron positivo a Covid-19, pero  la mayoría se contagió en sus casas.
“Después del descanso pedagógico 27 estudiantes y 13 maestros se infectaron. En las unidades educativas se aplica el protocolo”, dijo.