Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:46

CERCADO, ENTRELOS 10 MUNICIPIOS DE MAYOR RIESGO EN EL PAÍS

Cochabamba, el segundo departamento del país con más municipios en Riesgo Alto

Índice de Riesgo Municipal
Índice de Riesgo Municipal
Cochabamba, el segundo departamento del país con más municipios en Riesgo Alto

El Ministerio de Salud hizo conocer hoy el noveno reporte del Índice Municipal de Riesgo en el que Cochabamba ocupa el segundo departamento con más municipios en Riesgo Alto, detrás de Santa Cruz. Asimismo, Cercado permanece en el top 10 de las localidades con mayor índice de contagios a causa del coronavirus. 

El detalle de la información señala que 39 municipios dejaron la categoría de riesgo medio y pasaron a riesgo alto, debido a que registraron incrementos tanto en la incidencia de casos activos COVID-19 como en la velocidad de la propagación del virus. Otros 13 municipios cambiaron de riesgo moderado a riesgo alto.

En contrapartida, 13 municipios cambiaron de riesgo alto a riesgo medio, porque se identificaron mejoras importantes en reducir la propagación del virus.

En el caso de Cochabamba, en el octavo reporte contaba con 12 municipios en riesgo alto, 26 en medio y 9 en moderado; ahora, tras el noveno reporte, el departamento cuenta con 21 con nivel alto, 20 con medio y 6 con moderado. 

Los municipios que pasaron de medio a alto son Mizque, Arani, Chimoré, Bolívar, Shinahot, Villa Tunari y Arque. Los que bajaron de alto es solamente Cliza. 

Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.

A nivel de departamentos, Santa Cruz cuenta con 31 municipios con riesgo alto, luego está Cochabamba (21), La Paz (19), Chuquisaca (16), Beni (11), Tarija (9), Oruro (5), Potosí (3) y Pando (3). 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad