Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 19:43

Cochabamba reporta la mitad de contagios en comparación a la cifra dominical

El informe del SEDES dio cuenta ayer de 119 casos positivos. Esta noche, informó sobre 59 detectados en el departamento.

Pacientes usan barbijos en hospitales del departamento de Cochabamba.	 NOÉ PORTUGAL
Pacientes usan barbijos en hospitales del departamento de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Cochabamba reporta la mitad de contagios en comparación a la cifra dominical

Las cifras con respecto a los nuevos contagios de coronavirus en el departamento de Cochabamba disminuyeron a la mitad esta jornada, tomando en cuenta el reporte de ayer domingo. De este modo, en las últimas horas, el informe del Servicio Departamental del Salud (SEDES) confirmó 59 casos positivos a COVID-19, número bastante menor en comparación al de ayer, cuando la cifra ascendió a 119.

No hay variación numérica en cuanto a los decesos, puesto que los datos de esta fecha reflejan el fallecimiento de tres personas portadoras, idéntica cifra de hace 24 horas.

No obstante, se ha incrementado el grupo de personas que fue dado de alta, puesto que hay 200 pacientes nuevos que han superado la dolencia. Esto representa 40 más con relación a lo reportado en la jornada pasada.

Hasta el momento, el departamento acumula un total de 1.544 muertos y, en contrapartida, 18.423 ciudadanos que vencieron al virus.