Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:25

Cochabamba reporta 764 casos activos de COVID-19 y SEDES motiva la vacunación

Asimismo, la organización sanitaria recuerda que la población debe mantener las medidas de bioseguridad más allá de seguir la desescalada.
Personas caminan por la calle con barbijos. DICO SOLÍS
Personas caminan por la calle con barbijos. DICO SOLÍS
Cochabamba reporta 764 casos activos de COVID-19 y SEDES motiva la vacunación

Cochabamba presenta 764 casos activos de la COVID-19, cifra que se ha mantenido en ese rango más allá de que el departamento atraviesa la tercera semana de "una desescalada controlada". 

"Hemos reportado ayer 42 contagios nuevos, de los cuales 32 pertenecen a Cercado, representando la mayoría. También informar que 31 municipios del departamento presentan aún personas en fase activa de la enfermedad y 17 llevan cuatro días sin haber reportado caso alguno de coronavirus", informó Jareth Sánchez, coordinador de la red de Cercado, a tiempo de recordar que no hubo fallecidos por tercer día consecutivo y que reportaron 36 recuperados, tras la realización de 1.143 pruebas en 68 laboratorios.

El funcionario sanitario acotó que quedan 13.000 vacunas de la Sputnik V, esto del lote de 66.000, que habían arribado la semana pasada. Además, ayer fueron vacunadas 3.688 personas en Cercado, de las que 1.994 corresponden a la vacuna rusa y las demás, a las de Sinopharm y Astrazeneca.

Por su parte, la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, recordó los puntos de vacunación instalados en la terminal de buses y el aeropuerto de Cochabamba. 

Asimismo, le recordó a la ciudadanía que deben continuar las medidas de bioseguridad "porque el virus sigue activo". La gente necesita seguir utilizando el barbijo correctamente, respetar el distanciamiento físico y lavarse/desinfectarse las manos constantemente.