Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Cochabamba recibe el fin de semana con 10 ferias; hay gastronomía y paseos turísticos

Cochabamba recibe el fin de semana con 10 ferias; hay gastronomía y paseos turísticos
Cochabamba recibe el fin de semana con 10 ferias; hay gastronomía y paseos turísticos
Cochabamba recibe el fin de semana con 10 ferias; hay gastronomía y paseos turísticos

Cochabamba es sede de 10 ferias este fin de semana. Los organizadores ofrecen exquisita gastronomía qhochala y paseos turísticos. 

1. El XIII Festival Turístico San Isidro, en el kilómetro 35 de la carretera nueva a Santa Cruz, se desarrollará hoy y mañana. Habrá paseos en bote y caballo, descenso en bicicleta, rápel, carrera de motociclismo, verbena autóctona, gastronomía y presentaciones musicales. Los vehículos de la línea 222, de la parada ubicada frente al Hospital México de Sacaba, llegan hasta el lugar.

San Isidro, en el kilómetro 35 de la carretera nueva a Santa Cruz
San Isidro, en el kilómetro 35 de la carretera nueva a Santa Cruz

2. En Arque, la Feria Productiva, Cerámica y Tejidos se desarrollará hoy y mañana en la Subcentral Tujsuma del municipio de Arque. Habrá demostraciones de pinkillada, jula jula, charangueada y el tradicional Toro Tinku. Si requiere transporte puede contactarse a los teléfonos 71422199 y 71495657. 

3. La novena Feria de la Papa Ecológica, Productos Agrícolas, Gastronomía y Tejidos expondrá hoy la producción agroecológica, gastronomía típica y saludable, tejidos de la región y herramientas agrícolas artesanales en la Subcentral Yuthupampa, del municipio de Pojo. Los vehículos que llegan al lugar salen de la calle Pojo, frente al Complejo Petrolero.

4. La Expo Agro 2022, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), expone investigación agropecuaria, innovación tecnológica, tecnología forestal, maquinaria agrícola, producción orgánica, agroindustria. Además, de intercambio de experiencias, visitas guiadas, comida criolla y demostraciones culturales. El evento se desarrolla del 8 al 10 de abril, de 08:00 a 19:00, en el kilómetro 5 de la avenida Petrolera. 

5. La edición 11 de la Feria del Pamp’aku y el Pacay tendrá lugar mañana, desde las 08:00, en el Playón de Marquina, distrito 7 de Quillacollo. Se expondrán pacays de considerable tamaño, de hasta un metro de largo, según los organizadores. Puede llegar a Marquina en la línea de transporte 265 (Virgen del Rosario).

El Pacay
El Pacay

6. La XXXIII Feria de la Manzana Camuesa y sus Derivados se llevará a cabo mañana en la plaza principal de Vinto, desde las 10:00. Los expositores ofrecerán la exquisita fruta y una oferta variada de queques, mermeladas, licores y otros productos derivados.
Hoy, desde las 18:00, se realizará una pre-elección de la Reina de la Manzana 2022, y se contará con la participación de varios grupos musicales.

7. La II Feria del Pato y el Cuy se desarrollará mañana en la comunidad de Pampa Kjassi del municipio de Villa Rivero. La línea de transporte de Villa Rivero, desde Punata, llega hacia Pampa Kjassi.

8. La Feria del Conejo y Pato será mañana en la comunidad de Román Calle de Punata, en el Valle Alto. Podrá degustar del plato de conejo, pato y sus derivados, además de la chicha amarilla y kulli.

9. La Feria Gastronómica Sabores del Pueblito ofrecerá mañana una variedad de platos típicos en El Pueblito, en la zona de Tupuraya, desde las 09:00. 

10. La Feria de la Cerámica, Plantas, Platos Típicos y Productos Agropecuarios se desarrolla del 7 al 11 de abril en el mercado central de Colcapirhua, en el kilómetro 9.5 de la avenida Blanco Galindo.