Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:37

Cochabamba recibe 32.400 vacunas de las 200 mil dosis que llegaron hoy al país

Las dosis serán distribuidas a los diferentes centros de salud y a la seguridad social, de acuerdo a la micro planificación elaborada por personal del SEDES.
Personal del SEDES descarga las vacunas Sputnik V.
Personal del SEDES descarga las vacunas Sputnik V.
Cochabamba recibe 32.400 vacunas de las 200 mil dosis que llegaron hoy al país

Cochabamba recibió 32.400 dosis de las vacunas anticovid Sputnik V de las 200 mil procedentes de Moscú que llegaron a Bolivia este martes.

Las dosis fueron transportadas en un camión frigorífico hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el SEDES, para de esta manera preservar la cadena de frio; que de acuerdo a las características de la Sputnik V, deben permanecer a -18°. 

Mamani detalló que recibieron seis paletas, cada una almacena 5.400 dosis; “las mismas vienen en cajas de cinco ampollas, cada ampolla es para una sola dosis”, manifestó. 

Las dosis serán distribuidas a los diferentes centros de salud y a la seguridad social, de acuerdo a la micro planificación elaborada por personal del SEDES. “Seguimos trabajando lo que es la etapa tres lo que es mayores de 60 años y patología de base”, informó el director del SEDES Freddy Medrano. 

El resto de las dosis serán distribuidas a los departamentos de Santa Cruz y La Paz, las mismas fueron embarcadas en aeronaves del Transporte Aéreo Boliviano (TAB CARGO).  En la sede de gobierno se almacenarán y serán distribuidas al resto del país. 

El presidente de Estado, Luís Arce, quien presenció la llegada informó este lote llegó gracias a las gestiones realizadas con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

“Quiero saludar desde la distancia al hermano presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin que ha hecho posible que estas vacunas lleguen acá de una llamada telefónica que hemos sostenido. Se ha comprometido a seguir cooperando y ayudando al pueblo boliviano”, señaló. 

Arce detalló que si Bolivia sigue abierta al diálogo con las proveedoras “para seguir comprando y para seguir garantizando la vacunación para el pueblo boliviano porque es muy importante y urgente que contemos con el stock de vacunas”.  

Hasta este 20 de abril Bolivia ha recibido 1.173.000 dosis de vacunas de diferentes lugares como la Sputnik V de Rusia, Sinopharm de la República Popular de China y  la europea AstraZeneca.