Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:07

Cochabamba presenta 145 nuevos casos; transporte pide ampliar horarios y días de circulación

Cochabamba presenta 145 nuevos casos; transporte pide ampliar horarios y días de circulación

La Sala Situacional ha informado que en esta jornada se presentaron 145 nuevos casos de coronavirus y cinco decesos, con lo que el departamento llega a 10.990 pacientes con el virus y 801 fallecidos. Asimismo, después de una reunión, el transporte federado pide ampliar el horario de circulación hasta as 20:00 y que sea de lunes a viernes. 

"Se han reportado 145 casos nuevos, en total acumulado es de 10.990 casos confirmados. Tenemos hoy 184 descartados y tenemos 150 sospechosos. Hay 5 fallecidos y un total de 801. Hay un total de 4.036 personas que vencieron el virus. los activos son 6.954 personas que luchan contra la enfermedad", declaró Yercin Mamani, director del Servicio Departamental de Salud.

Asimismo, sostuvo que en estos momentos se realizan 400 pruebas por día.

Por otro lado, el viernes se va a definir qué tipo de cuarentena se seguirá a partir del 14 de agosto, día que concluye la cuarentena mixta.

Asimismo, Mamani informó que hoy se sostuvo una reunión con el sector del transporte y los federados hicieron el pedido de que se amplía la hora de circulación y que la misma sea de lunes a viernes, eso ante el "impacto económico negativo" que presentan. 

"Se ha tenido una reunión de la Sala Situacional con el transporte, se dio una continuidad a una reunión previa, y el representante del transporte federado... Ellos piden ampliar su trabajo hasta las 20:00 y que sea hasta el día viernes, eso será ponderada en función a la situación epidemiológica del departamento", sostuvo. 

Asimismo, Aramco ha pedido que se realice un control al transporte informal, mientras que el transporte libre pide que se debe regular todo el sector en general. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad