Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:38

Cochabamba: Militares coadyuvarán en lucha contra el coronavirus

Funcionarios instalan los hospitales móviles en Cossmil. NOÉ PORTUGAL
Funcionarios instalan los hospitales móviles en Cossmil. NOÉ PORTUGAL
Cochabamba: Militares coadyuvarán en lucha contra el coronavirus

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) expresaron su predisposición para colaborar con las autoridades locales y la población en la lucha contra el coronavirus, afirmó el comandante de la Séptima División del Ejército de Cochabamba, Hugo Arandia López.

"Estamos atentos a lo que emerja, tanto desde el gobierno central como de las autoridades locales, a fin de coadyuvar en las medidas en las que tengamos que intervenir", mencionó el jefe militar.

Ayer la presidenta Jeanine Áñez anunció una serie de medidas preventivas, como la aplicación del horario continuo en las empresas públicas y privadas; eliminar el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra el COVID-19; prohibición de todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas, entre otras.

"Como Fuerzas Armadas, como militares, estaremos allí donde se nos requiera para realizar acciones cívicas", refirió Arandia.

En lo que respecta a la aplicación de medidas médico preventivas en filas castrenses, el jefe militar informó que en todas las unidades se viene ejerciendo un estricto protocolo de seguridad e higiene.

"Asimismo, estamos controlando el ingreso y salida de nuestros soldados. Se han restringido los "francos", también las visitas, a manera de reducir la posibilidad de que ingrese el coronavirus a los cuarteles", explicó el Comandante de la Séptima División.