Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:46

Cochabamba: seis ferias en el penúltimo fin de semana del año; Senamhi pronostica chubascos aislados

Productores de Ucuchi, Sacaba, invitan a la Feria de la Frutilla y sus derivados. ALCALDÍA DE SACABA
Productores de Ucuchi, Sacaba, invitan a la Feria de la Frutilla y sus derivados. ALCALDÍA DE SACABA
Cochabamba: seis ferias en el penúltimo fin de semana del año; Senamhi pronostica chubascos aislados

Cochabamba es sede de seis ferias en este penúltimo fin de semana del año, opciones para que la población pueda participar en familia.

No obstante, para que los asistentes puedan tomar previsiones ante el cambiante clima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó a través de su servicio de atención en línea que desde hoy hasta el miércoles 22 de diciembre la temperatura en Cochabamba descenderá y se registrarán chubascos aislados hoy y mañana, mientras que habrá precipitaciones los días lunes y martes.

“Los días lunes y martes se tiene previsto precipitaciones en Cochabamba. También podemos informar que la sensación térmica bajará, es así que la temperatura en estos días será baja, aún no tenemos una cuantificación exacta”, explicó el pronosticador de turno, Nicolai Salazar.
Según el pronóstico, se prevé que el día miércoles el clima mejore y que los cielos sean poco nubosos con escazas precipitaciones.

Las ferias

1. La “Feria Agroecocultural: hacia una alimentación sostenible y saludable” se desarrolla esta jornada, desde las 09:30, en la Plaza de las Banderas.

2. En la feria navideña “Mujeres Emprendedoras Heroicas” expondrán distintos artículos de 10:30 a 19:30, entre el 18 y 21 de diciembre, en la avenida Melchor Urquidi entre H. Sejas y Portales.

3. La Feria de la Picana se desarrollará mañana de 10:00 a 18:00 en la Plazuela Gerónimo de Osorio.

4. En el Distrito Rural de Ucuchi, Sacaba, será mañana la XVI Feria de la Frutilla y sus derivados, desde las 10:00. La línea 222, desde Sacaba, llega hasta ese lugar.

5. La Feria del Choclo Tempranero, desde las 09:00. Se desarrollará mañana en Pandoja, Quillacollo.

6. La Feria del Choclo y sus derivados será mañana en la comunidad de Mallco Rancho, Sipe Sipe.
 
OTRAS ACTIVIDADES 

La Semana de la Moda Cochabambina inicia hoy a las 16:00 en el Cristo de la Concordia. La Cantata Navideña será hoy de 19:00 a 21:00 en el Teatro Adela Zamudio.

El primer campeonato de atletismo inter-universitarios que comenzó hoy continuará mañana en el Estadio Municipal de Atletismo, de 08:00 a 13:00. 

Para mañana está programado el Festival Warmi Emprende en la avenida Libertador Simón Bolívar (frontis del Estadio Félix Capriles), de 10:00 a 18:00.

Desde las 07:00, se desarrollará mañana el Campeonato I Copa Marcha Atlética “Mi Llajta”, en la avenida Ballivián (El Prado).